Clima del Cibao: previsión para mañana, lunes 13 de febrero

0
207
Clima del Cibao

Gran parte de la región Cibao NorteSur seguirá mañana, lunes 13 de febrero -inicio de la semana laboral-, bajo un escenario de escasas lluvias, poca humedad, episodios de neblina y temperaturas agradables en horas de la mañana, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El día seguirá ligeramente caluroso con una temperatura máxima de 32 grados celsius y una mínima de 16 grados, mientras que durante la noche y madrugada se espera un clima agradable y fresco en toda la región, sobre todo, las zonas de montañas, debido a la época del año y el flujo de viento de componente este.

Las condiciones meteorológicas continuarán bajo el dominio de la circulación anticiclónica, la cual está reduciendo el contenido de humedad, provocando un cielo de pocas nubes y escasas posibilidades de lluvias en gran parte de la región.

Para el final de la tarde de este domingo podrían presentarse algunos chubascos aislados en puntos focalizados de Monseñor Nouel y La Vega.

A continuación pronóstico del tiempo de esta tarde-noche y mañana lunes (Cibao Norte-Sur)

El tiempo en el Cibao Nordeste: previsión para mañana, lunes 13 de febrero

Para mañana lunes, producto del acercamiento de una vaguada y los efectos del viento predominante del este/sureste, podrían presentarse algunos chubascos ocasionales y posibles ráfagas de viento sobre esta área (Cibao Nordeste) de pronóstico.

Para el día de hoy, domingo, el sistema de alta presión continúa incidiendo en el estado del tiempo, manteniendo las condiciones con pocas precipitaciones, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados, debido al arrastre de nubosidad que transporta el viento del este/sureste y la orografía de la zona.

La ONAMET recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas barcas del nordeste navegar con precaución cerca de la zona costera, sin aventurarse mar adentro, debido a la brisa y marejadas anormales.

A seguidas pronóstico meteorológico de esta tarde-noche y mañana lunes y martes (Cibao Nordeste)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here