Clima del Cibao: previsión meteorológica para este viernes 29 de septiembre de 2023

0
163
LLuvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago alerta sobre posibles aguaceros locales en La Vega, Monseñor Nouel y Dajabón, mientras las altas temperaturas persisten, alcanzando hasta 37°C.

Este viernes 29 de septiembre, la región del Cibao de la República Dominicana experimentará lluvias locales, principalmente por la tarde, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se anticipa una masa de aire con baja humedad, limitando las lluvias en gran parte de la región norte del país.

Según los análisis, se pronostican aguaceros locales en La Vega, Monseñor Nouel y Dajabón debido a la influencia de una vaguada y el persistente flujo de viento del noreste. Las altas temperaturas continuarán afectando la región norte, con registros entre 33 y 37 grados Celsius en las últimas 24 horas, atribuidos a la intensa radiación solar y la temporada del año.

Se proyecta que en las próximas 48 horas las temperaturas puedan superar los 38°C, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste.

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago reitera la recomendación de usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantener una hidratación adecuada, preferiblemente con agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here