Clima del Cibao: previsión meteorológica para este domingo 1 de octubre de 2023

0
131
El clima

Condiciones meteorológicas estables en el Cibao, República Dominicana, para este domingo 1 de octubre; advierten sobre altas temperaturas en la región

Para mañana domingo, las condiciones meteorológicas en la región del Cibao República Dominicana presentan un escenario estable debido a la incursión de aire seco, por lo que se pronostica un cielo con mezcla de nubes y sol en casi todas las provincias. Sin embargo, en zonas de montañas pueden ocurrir chubascos locales y posibles tronadas en el período comprendido de la tarde y noche, debido a los efectos orográficos propios de la región.

Las altas temperaturas continuarán impactando la región norte, registrándose temperaturas entre 33 a 37 grados Celsius en las últimas 24 horas, debido a la intensa radiación solar y la época del año.

En tal sentido, se prevé que durante las próximas 48 horas pudieran registrarse temperaturas superiores a los 38°C; especialmente hacia las zonas urbanas de la línea noroeste.

Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Este próximo lunes los efectos locales de calentamiento diurno, el viento del noreste y la presencia de una vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera aumentarán ligeramente la humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos, generando nublados desde horas matutinas con aguaceros, tronadas, ráfagas de viento en provincias de las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María trinidad Sánchez), se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here