Clima del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, sábado 13 de abril de 2024: Lluvias y nubes.

0
56
Lluvias en el Cibao

Autoridades advierten sobre el riesgo de deslizamientos e inundaciones en el Cibao esta tarde, mientras persisten las lluvias. Recomendaciones de seguridad y vigilancia en áreas vulnerables ante el mal tiempo.

Santiago.- La región del Cibao en República Dominicana continúa bajo la influencia de un sistema frontal que ha generado condiciones meteorológicas adversas, con lluvias persistentes y nubosidad dominando el panorama durante la tarde de este sábado 13 de abril de 2024, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, particularmente en su parte sur, han sido las más afectadas por estas condiciones climáticas, que podrían mantenerse durante las próximas horas, aunque con una disminución gradual en la intensidad de las precipitaciones.

Ante esta situación, las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones, especialmente en carreteras y zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones. Se recomienda a los conductores reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, así como evitar transitar por áreas con acumulación de agua.

Por otro lado, se espera que la vaguada asociada al sistema frontal se mantenga activa en la región durante las próximas horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la ONAMET y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here