Clima del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, sábado 10 de febrero de 2024

0
69
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET señala condiciones meteorológicas favorables para actividades al aire libre en la región del Cibao.

Santiago, República Dominicana – El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para este sábado 10 de febrero de 2024, la región Cibao de República Dominicana se verá beneficiada por un escenario de escasas lluvias debido a la influencia de la circulación anticiclónica.

Se espera una masa con bajo contenido de humedad, lo que propiciará condiciones de buen tiempo para el disfrute de diversas actividades al aire libre. Aunque no se descarta la presencia de nubes pasajeras que podrían generar lluvias débiles y de corta duración en áreas focalizadas de Monseñor Nouel y La Vega al final de la tarde.

Para el domingo, se pronostican algunos incrementos nubosos que podrían generar lluvias pasajeras y de corta duración en sectores de Puerto Plata, Espaillat y Monseñor Nouel durante la madrugada y horas matutinas, debido al arrastre del viento de componente noreste y los efectos locales. Sin embargo, el resto del día se espera una mezcla de nubes y sol, gracias al reducido contenido de humedad proveniente del anticiclón migratorio.

El lunes, inicio de la semana laboral, se prevé que la circulación anticiclónica continúe, lo que resultará en un menor contenido de humedad en el aire y, por ende, una reducción en las precipitaciones en el Cibao. Aunque no se descartan algunos chubascos locales de corta duración al final de la tarde en zonas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sigan siendo agradables en gran parte de la región durante las próximas 48 horas, especialmente durante la noche y en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido al viento de componente noreste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here