Clima del Cibao hoy, viernes 9 de febrero de 2024: Lluvias pasajeras seguidas de un fin de semana mayormente seco

0
59
El clima

El pronóstico meteorológico para el Cibao en República Dominicana indica lluvias débiles focalizadas para el viernes, seguidas de un sábado mayormente despejado con posibles lluvias aisladas en algunas zonas.

En la madrugada del viernes 9 de febrero de 2024, se esperan lluvias pasajeras en el Cibao, específicamente en provincias como Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Santiago. Estas precipitaciones, asociadas al flujo de viento del norte, se verán disminuidas a partir de la mañana debido al alejamiento de una vaguada y al debilitamiento del mencionado flujo.

No obstante, durante la tarde y la noche del mismo viernes, no se descarta la posibilidad de lluvias débiles en zonas focalizadas de La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Mañana sábado, el panorama climático cambiará, ya que una circulación anticiclónica influirá en la región, generando un ambiente mayormente seco en la mayoría de las provincias del norte. A pesar de esto, en áreas específicas de Puerto Plata, Espaillat y el noreste de Santiago, podrían presentarse nubes pasajeras con posibles lluvias aisladas, debido al viento del nordeste.

En cuanto a las temperaturas, se espera un inicio agradable en gran parte de la región durante las próximas 48 horas, especialmente en horas nocturnas y en zonas montañosas como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido a las lluvias y al flujo de viento del norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here