Clima del Cibao: previsión meteorológica de hoy, martes 18 de abril del 2023

0
154
Clima del Cibao

Hoy martes 18 de abril, el clima presenta un escenario de lluvias en las partes sur, norte y noroeste del Cibao, principalmente en horas de la tarde y esta noche, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas condiciones, en ocasiones, incluirán tronadas, así como ráfagas de viento sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y La Vega. En las demás provincias, habrá un ambiente con cielo medio nublado y ausencia de lluvias.

Respecto a las temperaturas, se prevén registros similares a los de ayer, con una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 18 grados.

Los aguaceros previstos para hoy se deben al acercamiento de una vaguada que comenzará a incidir en las condiciones del tiempo sobre el área de pronóstico, aportando inestabilidad para dar lugar a desarrollos nubosos.

Clima del Cibao mañana

Para mañana miércoles, se espera que los aguaceros continúen con mayor intensidad y frecuencia debido a la vaguada que estará cerca de nuestra región. Estos aguaceros aumentarán en horas de la tarde y primeras horas de la noche, y se espera que generen desarrollos nubosos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las provincias de Santiago, Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Clima del Cibao Nordeste

En el Nordeste, las condiciones meteorológicas continúan afectadas por una vaguada, que en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, generará un aumento en la nubosidad acompañada de lluvias débiles a moderadas, con posibles tronadas y ráfagas de viento en horas de esta tarde.

Para mañana miércoles, se espera que la vaguada continúe influyendo en las condiciones del tiempo, produciendo nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here