Clima del Cibao: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de junio de 2023

0
202
Clima del Cibao

Aunque se espera un día mayormente seco, se prevén ligeros incrementos nubosos en algunas zonas específicas de las provincias Montecristi y Dajabón al final de la tarde. Estos podrían generar chubascos locales, rompiendo la tendencia general de escasas precipitaciones.

REDACCIÓN

Santiago, RD

La región del Cibao experimentará este jueves 8 de junio una jornada con escasas lluvias debido a la influencia de la circulación anticiclónica y la presencia de polvo del África, según informa el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Aunque se esperan condiciones mayormente secas, se prevén aumentos nubosos ligeros que podrían generar chubascos localizados al final de la tarde en las provincias de Montecristi y Dajabón.

Para mañana viernes, se pronostica una atmósfera con poca humedad y un cielo brumoso debido a la persistencia del polvo africano y la influencia directa de la circulación anticiclónica mencionada anteriormente.

Estas condiciones se traducirán en escasas posibilidades de lluvias en la región, excepto en la provincia de Montecristi, donde podrían producirse chubascos locales y de corta duración en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente bastante caluroso, especialmente en el noroeste de la región, debido a la combinación de polvo africano, viento cálido del sur/sureste e intensa radiación solar. Sin embargo, durante la noche y madrugada, las temperaturas serán más agradables en las zonas de montañas de la región.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here