Clima del Cibao, previsión de hoy, sábado 8 de julio de 2023: calor, mezcla de nubes y sol

0
146
Clima del Cibao

Hoy sábado 8 de julio, la región del Cibao se enfrenta a un clima marcado por altas temperaturas y una combinación de nubes y sol, según informa el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El patrón meteorológico continuará bajo la influencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, acompañada de partículas de polvo africano y una masa de aire seco, lo cual favorece condiciones atmosféricas estables.

Estas condiciones son propicias para realizar actividades recreativas al aire libre.

Sin embargo, para mañana domingo, durante la tarde y las primeras horas de la noche, se espera un cambio considerable en el panorama meteorológico debido a la aproximación de una activa onda tropical, combinada con efectos locales y una vaguada.

Este sistema provocará un aumento en la nubosidad, generando aguaceros locales que en ocasiones podrían ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas localidades, como Monseñor Nouel, La Vega, Santiago (parte suroeste), Dajabón, Santiago Rodríguez y el sur de Montecristi.

Las altas temperaturas seguirán impactando la región norte del país, donde se espera que en las próximas 48 horas puedan alcanzar los 38 °C, especialmente en las áreas urbanas de la línea noroeste.

Debido a estas condiciones, se recomienda a la población de la región norte vestir ropa ligera de colores claros, evitar exponerse al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantener una adecuada hidratación, preferiblemente con agua.

No obstante, se prevé que durante la noche las temperaturas tiendan a ser más frescas, especialmente en zonas montañosas.

EL tiempo en la Región Cibao Nordeste: condiciones generales

Un sistema de alta presión y la presencia de polvo proveniente del Sahara dominan las condiciones del tiempo, lo que se traduce en un cielo brumoso y escasas probabilidades de lluvias significativas en la región Cibao Nordeste. No obstante, no se descarta la posibilidad de algunos chubascos pasajeros, los cuales son provocados por el arrastre de campos nubosos traídos por el viento del este/sureste al combinarse con los efectos locales.

Para mañana domingo, se espera un aumento en la humedad e inestabilidad debido a los efectos de una onda tropical, lo que resultará en nublados acompañados de precipitaciones débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento."

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here