Clima del Cibao hoy, sábado 22 de julio de 2023: calor y cielo brumoso

0
192
Clima del Cibao

El clima de hoy, sábado 22 de julio, en el Cibao presenta un panorama caluroso, con cielo brumoso y escasas lluvias debido a la presencia de polvo africano y circulación anticiclónica, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas condiciones han generado una masa de aire con muy poco contenido de humedad y un cielo de aspecto grisáceo, reduciendo significativamente los episodios de lluvias en la región. Sin embargo, no se descartan algunos nublados que podrían producir chubascos locales debido al arrastre de los vientos alisios, en las localidades montañosas de las provincias Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón al final de la tarde.

Mañana domingo y el lunes, se espera que la circulación anticiclónica y el polvo del Sahara continúen dominando las condiciones del tiempo en el Cibao. Habrá un cielo brumoso y altas temperaturas, y las probabilidades de lluvias serán mínimas. No obstante, el acercamiento de una vaguada podría aumentar la humedad y provocar chubascos, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las zonas montañosas de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón, al final de la tarde.

La región norte del país sigue registrando temperaturas entre 34 y 37 grados Celsius en las últimas 24 horas, debido a la combinación de mucha radiación solar y concentraciones de polvo africano. Se prevé que durante el fin de semana estas temperaturas puedan superar los 38 °C, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste.

Debido a estas condiciones, la población de la región norte seguirá percibiendo temperaturas muy calurosas con una sensación térmica elevada. Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantener una adecuada hidratación, preferiblemente con agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here