Clima del Cibao hoy, domingo 23 de julio de 2023: pocas lluvias, calor y polvo africano

0
163
Clima del Cibao

Para este domingo 23 de julio, el clima en el Cibao presenta un panorama de pocas lluvias, temperaturas calurosas y cielo brumoso, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones meteorológicas para el día de hoy seguirán bajo la incidencia de la circulación, con un cielo de aspecto grisáceo y brumoso.

Sin embargo, el arrastre del viento de componente este/sureste traerá parches de humedad que podrían provocar incrementos nubosos, generando chubascos aislados en sectores de las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Dajabón (parte sureste) al final de la tarde.

Mañana, lunes, comienzo de la semana laboral, el patrón meteorológico continuará bajo el dominio de la circulación anticiclónica y pequeñas concentraciones de polvo africano reduciendo el contenido de humedad en la masa de aire. No obstante, el acercamiento de una vaguada y el calentamiento diurno arrastrarán parches nubosos, generando aumentos nubosos y chubascos locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Espaillat (parte sur).

Las temperaturas seguirán calurosas en la región norte del país, donde se han registrado entre 34 a 37 grados Celsius en las últimas 24 horas, debido a la combinación de radiación solar y concentraciones de polvo africano.

En tal sentido, se esperan temperaturas superiores a los 38 °C, especialmente en las zonas urbanas de la línea noroeste. Debido a estas condiciones, la población de la región norte continuará percibiendo temperaturas muy calurosas con una sensación térmica elevada.

Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here