Clima del Cibao hoy, martes 13 de junio de 2023: nubes y lluvias locales

0
208
Clima del Cibao

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica nubes, lluvias locales y altas temperaturas en el Cibao para hoy. Se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en varias provincias, mientras una vaguada y una onda tropical afectan la región. Se recomienda precaución ante el intenso calor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que hoy martes 13 de junio, el clima en el Cibao estará caracterizado por nubes y lluvias locales, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Se espera que los aguaceros vengan acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento, especialmente en las provincias Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi (parte sur), Puerto Plata y Santiago.

Estas condiciones meteorológicas son resultado de una vaguada que se acerca a la región, combinada con la humedad proveniente de una onda tropical en el mar Caribe.

Para mañana miércoles, se espera que la vaguada continúe generando condiciones propicias para el desarrollo de nubes que producirán aguaceros locales, los cuales podrían ser moderados en ocasiones, acompañados de tronadas y probables ráfagas de viento. Estas condiciones se presentarán en las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y posiblemente en la parte este de Santiago, en el periodo comprendido entre la tarde y primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen siendo elevadas, con máximas entre los 34 y 37 grados Celsius en la región, e incluso superando los 38 grados Celsius en algunas localidades. Esto se debe a la combinación del flujo de viento cálido del sureste y la intensa radiación solar.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población utilizar ropa ligera de colores claros, evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse bien hidratado, preferiblemente con agua, debido al calor sofocante que se experimentará.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here