Clima del Cibao hoy, lunes 28 de agosto de 2023: aguaceros locales con tronadas

0
172
LLuvias en El Cibao

Santiago, República Dominicana- El Cibao experimentará este lunes 28 de agosto un ambiente nuboso que generará aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias provincias, especialmente durante la tarde, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las precipitaciones se concentrarán principalmente en las provincias de Santiago, Puerto Plata (principalmente en la parte oeste), Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Estas condiciones meteorológicas están siendo influenciadas por una vaguada que comienza a alejarse de la zona del Cibao.

Para mañana martes y miércoles, se espera que la vaguada se aleje por completo de la zona, dando paso a una circulación anticiclónica que promoverá condiciones de lluvia escasa en gran parte de la región. Sin embargo, en horas de la tarde, podrían presentarse algunos chubascos locales con posibles tronadas en las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón.

Las temperaturas seguirán siendo elevadas en la región norte, con registros entre 33 y 38 grados Celsius en las últimas 24 horas debido a la intensa radiación solar propia de esta época del año. Se prevé que durante las próximas 48 horas las temperaturas puedan superar los 39°C, especialmente en las zonas urbanas del noroeste.

Por esta razón, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición directa al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse bien hidratado, preferiblemente con agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here