Clima del Cibao hoy, domingo 9 de julio de 2023: aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias

0
180
LLuvias en El Cibao

Hoy 9 de julio, el clima en el Cibao muestra un escenario con incremento de nubes acompañado de lluvias locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias. Estas condiciones se esperan principalmente durante la tarde, debido a la influencia de una onda tropical, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las precipitaciones se concentrarán especialmente en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Dajabón. Se prevé una disminución gradual de las lluvias durante la noche.

Mañana, lunes, marcando el inicio de una nueva semana, la onda tropical se habrá alejado de la región, lo que favorecerá condiciones de buen tiempo en gran parte de la República Dominicana. Se espera un cielo mayormente soleado y poco nuboso, aunque con una apariencia grisácea debido a la presencia de partículas de polvo sahariano y la influencia de un sistema anticiclónico.

Sin embargo, debido al calentamiento diurno, se podrían presentar algunos chubascos aislados en el sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Es importante prestar especial atención a niños y personas mayores, ya que son más susceptibles a los efectos del calor.

Para el martes, una masa de aire con menor contenido de humedad y mayor concentración de polvo sahariano se desplazará hacia la región, lo que resultará en un cielo opaco de aspecto grisáceo y predominio de sol, con escasas precipitaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here