Cirilo Moronta asegura reapertura restaurantes no para crisis industria gastronómica en NY

0
1043
Cirilo Moronta

Por José Zabala

New York – A raíz del anuncio del gobernador Andrew Cuomo para aumentar la capacidad al 35 % en los restaurantes de New York  para servir en interiores, algunos  propietarios  han mostrado inconformidad con la nueva medida que entró en vigor este viernes  26 de febrero.

El reconocido empresario Cirilo Moronta, presidente de 809 Restaurant & Lounge, también conocido como “La Casa del Dominicano en el Exterior”, mostró preocupación con la medida, ya que la misma no va parar la crisis de la industria gastronómica en NY.

“Si tu vas a New Jersey está todo normal, y así en la mayoría de los estados. Entonces una ciudad como lo es New York, que es una ciudad que no para de trabajar, una ciudad que gracias a todos estos negocios pequeños es que mantiene la economía en el ritmo que se ha mantenido.

Ahora mismo nosotros podemos decir que la estamos pasando mal, la estamos pasando feo, y mientras nos mantengan esas medidas de un 25% y ahora un 35%, no estamos preparados para mantener nuestros negocios”, expresó Moronta durante su presentación en el programa “La Comunidad y su Futuro”.

“Yo vengo diciéndolo desde abril del año pasado cuando hice unas declaraciones de lo que sabía que nos esperaba a nosotros por esta situación por esta pandemia. Ya sabíamos que el futuro era incierto, está bien que ya la vacuna se está aplicando rápidamente, muchas personas ya se la están aplicando, eso nos garantiza y nos ayuda a tener más confianza, y ya tú te puedes trasladar, mover con más facilidad, y con más tranquilidad pero el daño a nosotros ya está hecho”, dijo Cirilo Moronta.

“Puedo decir que todavía nosotros no estamos operando de la manera que nos gustaría, y tú sabes que muestra industria, creo que ha sido la más afectada de todas. ¿Porque?. Porque si tú puedes notar, hemos sido afectados duramente por la pandemia, la comunidad de nosotros especialmente; pero creo que lo que ha hecho la comunidad, el estado y el gobernador ha sido injusto con nosotros, porque la mayoría de los vecinos de nosotros, llámese New Jersey, Westchester, Long Island han tenido la oportunidad de seguir operando un 50% y, nosotros hace  aproximadamente tres meses nos dieron un 25%, y volvieron y nos lo arrebataron”, como Cirilo.

“Nosotros estuvimos siguiendo todas las medidas que nos dieron tanto la ciudad como el estado, para seguir los protocolos y todas las medidas sanitarias, nosotros no nos hemos podido recuperar, ahora nos dieron un 25 % y este viernes arranca un 35%; algo es algo, pero eso no nos garantiza a nosotros levantarnos al nivel que nos gustaría, porque ya tenemos un año en las costillas como decimos nosotros, sin poder operar normalmente, creo que ya es tiempo y queremos que el gobernador nos quite esas restricciones que nos ha mantenido”, finalizó diciendo el éxito empresario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here