Cierran mercado público de Puerto Plata ante avance del Coronavirus

0
627
Cierran mercado público de Puerto Plata ante avance del Coronavirus

Las autoridades competentes dispusieron el cierre temporal por una semana del Mercado Municipal en ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata, para evitar la aglomeración de personas como medida precautoria ante el contagio y proliferación del Coronavirus.

En el operativo de cierre participaron la Dirección Provincial de Salud, la Alcaldía Municipal de Puerto Plata y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, ante la amenaza sanitaria de la pandemia del COVID-19.

Según explicó el alcalde Walter Musa Meyreles, la pausa en las actividades comerciales del Mercado Público local, permanecerá cerrado por una semana o todo el tiempo que le resta a la cuarentena instaurada por el Gobierno central para ralentizar el avance del Coronavirus, por lo cual pidió la colaboración de los vendedores y comerciantes que accionan allí.

“El cierre de este Mercado, en principio es solo por una semana, ya que si el contagio del Coronavirus disminuye en ese tiempo, el mercado abrirá inmediatamente se cumpla ese plazo, pero en caso de que el avance del virus aumente, este lugar comercial ha de seguir cerrado”, sostuvo el edil.

Mientras que el representante provincial de Salud Pública en esta jurisdicción, Wady Musa Valerio, señaló que al igual que en todas las ciudades del mundo, los mercados agropecuarios representan lugares de aglomeración de muchas personas, situación que facilita la propagación del COVID-19.

Varios ciudadanos criticaron que los citados funcionarios públicos cuando anunciaban la medida tendente a disminuir el contagio del Coronavirus, irónicamente se bajaron las mascarillas y actuaban sin tener en cuenta el protocolo de aislamiento ante la pandemia que amenaza a todo el mundo.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here