Cierran acceso a San Francisco de Macorís por el coronavirus

0
655
Cierran acceso a San Francisco de Macorís por el coronavirus

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- República Dominicana.-Las autoridades de Salud, auxiliadas por el ministerio de Defensa y la Policía Nacional, empezaron desde las primeras horas de este viernes el cierre total de esta ciudad, impidiendo la salida y entrada de personas en cualquier tipo de vehículo, para contener el coronavirus.

Esta ciudad, cabecera de la provincia Duarte y capital de la región Nordeste, es una de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus, con decenas de infectados 9 personas fallecidas.

Los militares, por decisión del Gobierno, tomaron control de los espacios públicos de San Francisco de Macorís desde el martes, para obligar a la población a cumplir con la cuarentena y el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina en prevención de la pandemia que ha cobrado miles de vidas en el todo el mundo.

Asimismo, los militares han estado trabajando en la fumigación y aseo de las calles y otros espacios públicos en San Francisco de Macorís.

Anoche llevaron 13 personas a un residencial construido por el gobierno en el distrito municipal Antonio Guzmán, antigua hacienda Aguayo, para mantenerlas aisladas por tener contactos con personas que resultaron infectadas con el coronavirus.

Asimismo, el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul ha sido destinado por el Ministerio de Salud exclusivamente para internar a pacientes que dieron positivo al coronavirus y necesiten tratamiento médico.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here