Cientos de personas recibe atenciones de Salud gratis en Moca

0
32

La Sociedad Médico Dental Dominicana de Nueva York ofreció servicios dentales y de oftalmología gratuitos en la jornada de salud realizada del 7 al 9 de noviembre en el Hospital General Dr. Toribio Bencosme y en el Polideportivo de la ciudad de Moca.

El operativo médico contó con un equipo de más de 60 profesionales de la salud quienes de manera voluntaria han formado parte de esta labor humanitaria se ha realizado ininterrumpidamente por alrededor de veinte años en zonas vulnerables de diferentes provincias de República Dominicana, para ofrecer servicios de atención médica a los más necesitados. 

Múltiples organizaciones de la provincia Espaillat apoyaron en la organización y montaje de la jornada entre ellos la Señora  Juana Rosario de Candelier, Gobernadora de la provincia Espaillat; el Senador Carlos Gómez, Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de PEDEPE; el Ministerio de Salud  Pública, (DPS Espaillat),  el Hospital General Dr. Toribio Bencosme, ADEPE,  El ayuntamiento de Moca, Supérate, el Ministerio de Deporte, Ministerio de Educación, Arianny Cepeda, directora de los Comedores Económicos, ASOBAE, los distritos de Municipales, Clubes y organizaciones comunitarias de la provincia Espaillat y un especial auspicio de Corinthian IPA, la Fundación Amigos Emprendedores y la Fundación Miosotis Cabrera.

En el Hospital General Dr. Toribio Bencosme, se ofrecieron los servicios Oftalmológicos, incluyendo: Examen de la vista completo  para detectar las siguientes enfermedades como: Cataratas, Glaucomas, Retinopatía diabética, Examen refractivo para lentes. Cirugías básicas de: Párpados, Pterigyun, Chalazion. Servicios de Odontopediatría  (atención dental a niños), tales como: Profilaxis, Operatorias, Cirugías y Pulpotomia. Los pacientes de Oftalmología evaluados que resultaron con problemas visuales, recibieron Gratis una montura para sus lentes.

Asimismo, en el Polideportivo, ubicado en la Autopista Ramón Cáceres de Moca las atenciones fueron de servicios odontológicos como: Profilaxis, Operatorias, Cirugías simples, Prótesis parciales de un (máximo de 9 piezas) además de otros servicios como: Niveles de azúcar, Toma de presión arterial, Tarjeta control de Salud. 

El comité organizador expresó su pleno agradecimiento  a todos los que se esforzaron y colaboraron en la organización del operativo médico, de forma especial a la Asociación Médico Dental Dominicana en Nueva York, por tomar en cuenta la Provincia Espaillat para la realización de esta labor humanitaria y la toda la población para que acudió a recibir los servicios de salud.

Se espera que en lo adelante se repita esta jornada para que más personas puedan beneficiarse de servicios de salud dentales y oftalmológicos gratuitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here