Cibao FC y Pantoja se enfrentarán este miércoles 3 de abril en el estadio de la PUCMM

0
83
Cibao-FC Entrenamientos.

SANTIAGO.- Cibao FC y el Club Atlético Pantoja se preparan para protagonizar el primer «Clásico de Clásicos» de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024) este miércoles, en el Estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestro. El encuentro, programado para las 7:00 de la noche, promete una emocionante batalla sobre el terreno de juego.

Después de una pausa prolongada debido a las fechas FIFA y la Semana Santa, el equipo naranja regresa al césped para disputar el primero de seis partidos programados para abril. Tanto Cibao FC como Pantoja llegan a este encuentro con un récord similar en los dos partidos disputados hasta la fecha: una victoria y un empate, lo que les otorga cuatro puntos en la tabla.

El equipo naranja logró imponerse a los Delfines del Este con un marcador de 3 goles por 2, mientras que su enfrentamiento contra la Universidad O&M culminó en un empate 1-1. Por su parte, Pantoja venció al Atlético Vega Real 2-1 y empató 2-2 con Moca FC en un vibrante encuentro.

Dirigidos por el argentino Gabriel Martínez Poch, Cibao FC presenta un saldo de 4 goles a favor y 3 en contra, manteniendo una diferencia positiva de uno, cifra que coincide con la de los capitalinos.

Cabe destacar que entre Cibao FC y Pantoja se han repartido la mayoría de los campeonatos desde el inicio de la Liga Dominicana de Fútbol, acumulando 6 de los 9 torneos disputados hasta la fecha. Con cuatro títulos en su haber, Cibao FC se erige como el máximo ganador, mientras que Pantoja, campeón en 2015 y 2019, busca recuperar la gloria pasada.

En el año 2023, ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones, con Cibao FC alzándose victorioso en tres encuentros, empatando uno y perdiendo otro.

Próximos encuentros

Tras el emocionante Clásico de Clásicos, los campeones defensores tendrán otro desafío el domingo, enfrentándose a Moca FC en el Estadio Moca 85 a las 5:00 de la tarde.

El viernes 12, Cibao FC regresará a su casa para recibir al Atlético Vega Real, en un partido programado para las 7:00 de la noche. Posteriormente, el martes 16, se enfrentarán al Atlántico FC de Puerto Plata en el mismo escenario.

Los dos últimos compromisos de abril llevarán al onceno naranja fuera de casa, visitando a San Cristóbal en el Estadio Panamericano el sábado 20 y enfrentándose a los Delfines en el Parque del Este el domingo 28.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here