SANTIAGO.- El Cibao FC viaja este martes a Costa Rica para su primera participación en la Scotiakbank CONCACAF League, para jugar un partido de la ronda preliminar ante la Liga Deportiva Alajuelense.
El partido está programado para realizarse el jueves 22 de octubre a las 6:00 PM (hora de República Dominicana) en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Para hacer el viaje el equipo que representa a Santiago en el fútbol profesional ha tenido que tomar un vuelo Chárter, debido a los múltiples inconvenientes por la pandemia del Covid-19, con relación a los viajes internacionales.
Los jugadores convocados para el partido son Miguel Lloyd, Enzo Guzmán, Ziggy Camejo como porteros.
Mateo Zazo, Ismael Díaz, Jorge Blanc, Alan Aciar, Javier Graieb, Jefry Holguín, Eduard Jiménez, Leandro Rodríguez, Pavel Bergaglio, son los defensas.
Además Richard Dabas, Iván Pérez, Pablo Cofe, Julio Fernández y Charles Herold Junior, como mediocampistas, Heuri Polanco, Matías Rotondi, Jean Luis Martínez, Herard Franzety, German Sosa y Yohan Parra, como delanteros.
El cuerpo técnicos del onceno naranja lo integran el director deportivo Gabriel Fernández, Jorge Alfonso, director técnico, Junior Scheldeur Sanvilus, primer asistente, el preparador físico Gerardo Piersanti, Josueth Mejía, analista técnico también el preparador de porteros Héctor Carabali y el utilero Alexis Reinoso.
“El equipo lo veo muy bien, hemos arrancado en la Liga Local con un empate de visitante y una victoria de local, El nuestro es un onceno que tiene carácter”, dijo en una breve declaración el director deportivo Fernández
Indicó que el reto grande es enfrentar a un buen equipo con mucha historia en la confederación y “que nuestros jugadores puedan sentirse cómodos en el campo de juego, también salir con un buen resultado”
“Sabemos que esto es futbol y todo pasará en ese rectángulo durante 90 o 95 minutos tenemos mucha expectativas en torno al juego”, agregó.
El Cibao tiene muchos jugadores que van a su primera competencia internacional y en término del equipo, eso también es considerado importante por Fernández, porque incide en el crecimiento profesional del futbolista.
Por Pappy Pérez