Por Tuto Tavarez
MOCA.- Cibao FC se quedó solo en la cima de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), cuando se impuso a domicilio 1-0 al Moca FC, en partido de la jornada 6 que se jugó ayer sábado en el estadio Moca 85.
El gol de la diferencia fue marcado por José Barreto al minuto 78, lo que fue su estreno en la tabla de goleadores.
Los locales se esforzaron por revertir el marcador, pero la defensa del onceno naranja y el portero Lloyd, impidieron que su arco fuera vulnerado.
Con el triunfo los visitantes sumaron 3 puntos y totalizan 12 en la primera posición de la Liguilla, dejando a los mocanos con 9 en la segunda posición.
Cumplidos los primeros 45 minutos, Pichi Lloyd y Kalimán Báez, tenían barreras en sus porterías, que de no dejaron pasar ningún balón y se fueron al descanso sin goles.
Para el tiempo complementario los oncenos no hicieron modificaciones y salieron a la cancha con los mismos 22 protagonistas.
Triple fue el primer cambio del Cibao FC en el minuto 63, cuando entraron Luismi Quezada, Carlos Heredia y Charles Herold J., y salieron Edipo Rodríguez, Juan David Díaz y Jean Carlos López.
La esperada presencia del histórico Ángel Montes de Oca se produjo al minuto 71, cuando entró en reemplazo de Lucas Bretón.
El señor gol dijo presente al minuto 78, cuando con un tiro de esquina se metió en un tráfico de muchas piernas frente a la portería mocana y José Barreto lo empujó hasta el fondo para el 1-0 a favor del Cibao FC.
Entre los convocados por Cibao FC estuvo Ángel Montes de Oca, quien anotó el primer gol de República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.
Los campeones defensores también contaron con los jugadores Edwin “Gato” Frías y Javier Roces, quienes vienen de jugar con la Selección Sub-20 en el torneo de Concacaf.
El Director Técnico del club naranja colocó al Capitán Miguel “Pichi” Lloyd como el protector del arco naranja.
Completaron el onceno titular, Dairín González, Oscar Florencio, Ernesto “Che” Trinidad, Michael Sambataro, José Barreto, Jean Carlos López, Lucas Bretón, Edipo Rodríguez, Juan David Díaz y Rivaldo Correa.
El Míster del onceno mocano Hiram Apaiz también colocó como portero a su capitán Miguel Odalis “Kalimán” Báez.
El once abridor de los aurinegros estuvo integrado además por, Juan Ángeles, José Gómez, Guillermo De Peña, Carlos Rossell, Eduardo Montenegro, Gustavo Góngora, Clifford Thomas, Alan Aciar, Jesús Correa y Sergio Ventura.