Cibao FC logra un histórico tetracampeonato en la Liga Dominicana de Fútbol

0
199
Cibao Fútbol Club revalida la corona y consolida su dominio en la LDF con un emocionante triunfo sobre Moca FC.

El equipo naranja revalida la corona y consolida su dominio en la LDF con un emocionante triunfo sobre Moca FC.

Por Tuto Tavarez

Santiago.- El final de la Liga Dominicana de Fútbol se tiñó de naranja: Cibao FC revalidó la corona, logrando su tercer título consecutivo y su cuarto campeonato en la historia de la LDF. Ganaron el partido de vuelta 3-0 contra Moca FC, que luchó con valentía y se quedó con la miel en los labios, ya que estuvo cerca de saborear la victoria.

La euforia fue desbordante en el estadio del Campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ya que Cibao FC alzó la Copa de Campeón en su propio terreno, ante una multitud que siempre le brinda su apoyo y que llenó las gradas.

El equipo naranja obtuvo su cuarta estrella bajo la dirección del técnico argentino Gabriel Martínez Poch. Anteriormente, ganaron en 2018 con Edward "Beba" Acevedo y en 2021 y 2022 con el señor Jorge Alfonso, también de Argentina.

Temprano, en el minuto 5, Carlos "Caballo" Ventura aprovechó un balón suelto en el centro, avanzó con el balón entre las piernas y, al encontrarse frente al portero Odalis Báez, realizó una magistral finta, eludiéndolo y enviando la pelota al fondo de la red.

El segundo gol llegó en el minuto 22, gracias a Yunior Peralta con un pase de Caballo Ventura. El marcador al descanso era de 2-0, gracias a las notables atajadas del guardameta naranja, Miguel Lloyd.

En el tiempo complementario, Jean Carlos López selló la victoria en el minuto 60 con un potente disparo desde el centro del campo que sorprendió a Báez a mitad de camino.

Cibao FC dominó todas las etapas del torneo, terminando en primer lugar en la serie regular, la Liguilla, las semifinales y la final.

El torneo comenzó el 15 de marzo y se extendió durante ocho meses de intensa competencia, en la que nueve equipos lucharon por el título de la LDF 2023. Este torneo se llevó a cabo en paralelo con la Copa del Caribe de la Concacaf y las fechas FIFA.

En el partido de ida, disputado en el estadio Moca 85, ambos equipos empataron sin goles, lo que aumentó la emoción del partido de vuelta, que se convirtió en una fiesta para todos los amantes del fútbol.

Cibao FC llegó a su sexta final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mientras que los aurinegros llegaron por primera vez a esta instancia.

La LDF, que comenzó el 8 de marzo de 2015, celebró su novena temporada, en la que Cibao FC se consagró como el club más exitoso de la liga, con cuatro estrellas en seis finales.

Al final del partido, entre fuegos artificiales y confeti, los jugadores de ambos equipos recibieron medallas de oro y plata, antes de la entrega de la Copa Banreservas, que se disputó en el torneo.

La entrega de premios fue realizada por el ingeniero Manuel Estrella, Rubén García, Milton Ray Guevara, Mícalo Bermúdez, José Clase, Loly Estrella y José Bautista.

Las coronas de la LDF se distribuyen de la siguiente manera: Cibao FC con 4 títulos, Pantoja con 2, Atlántico FC, Club Barcelona y la Universidad O&M con 1 título cada uno.

El plantel de campeones estuvo compuesto por Miguel Lloyd, Christopher González, Julio César Murillo, Dairín González, Oscar Florencio, Ismael "Pinta" Díaz, Víctor Taveras, Ernesto "Che" Trinidad, Carlos Heredia, Daniel Flores, Facundo Guichón, Jean Carlos López, Charles Herold, Ángel Montes de Oca, Edwarlyn Reyes, Yunior Peralta, Erick Japa, Julio Cáceres, Lucas Bretón, Brayan Lucumí, Lean Torres, Edwin Frías, Yohan Parra y Carlos Ventura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here