Por Tuto Tavarez
PUERTO PLATA. –Con un temprano doblete de Javier Roces, Cibao FC goleó de visitante 2-5 al Atlántico FC, en juego de la jornada 7 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol 9ldf 2024), celebrado en el estadio Leonel Plácido.
Además de los dos goles de Roces, hubo aporte de Wilman Modesta, Edipo Rodríguez y el goleador Rivaldo Correa, quien llegó a 18 como líder de la LDF.
El onceno naranja llegó a tener ventaja de 0-4, pero Atlántico no se entregó haciendo el esfuerzo hasta el final y lograron anotar dos goles, pero en el último suspiro 90 más 4, apareció el quinto por intermedio de Edipo Rodríguez.
Con el resultado Cibao FC sumó 3 puntos y totaliza 15, encumbrado en la cima de la Liguilla y en ruta a la semifinal. Mientras que el onceno azul se quedó con 5 puntos.
Los campeones del fútbol profesional dominicano, jugaron su partido número 18 sin conocer la derrota, ganando o empatando.
Cuando se jugaba apenas el minuto 9 del encuentro, apareció Javier Roces con su primer gol del partido, aprovechando un pase de Luismi Quezada.
Nueve minutos más tarde, en el 18, Javier Roces se escapó con un balón en el centro de la cancha, lo condujo con maestría entre sus piernas, evadió la defensa contraria y anotó sin problemas el segundo para el 0-2.
Cuando termina la primera mitad, 45 más 2, llegó el tercero del Cibao, cuando Luismi Quezada colocó en balón en el centro y Wilman Modesto aprovechó para poner el 0-3, a favor de los visitantes.
Así se fueron al descanso, Cibao FC a trazar como mantener la ventaja y Atlántico buscando estrategia para revertir el marcador.
Para el tiempo complementario Cibao FC puso en cancha a Dairín González y Yunior Peralta, enviando a la banca a Ernesto “Che” Trinidad y Luismi Quezada.
El goleador Rivaldo Correa recibió minutos de juego cuando entró en acción por Charles Herold Jr., en el minuto 58.
El 0-4 llegó cuando al minuto 62 Ángel Montes de Oca recibió una falta en el área y fue decretado penal, el cual cobró con efectividad Rivaldo Correa, para quedarse solo en el liderato con 18 goles.
El compatriota de Correa, Juan David Díaz entró a juego cuando se había jugado 70 minutos del partido.
La honra de los locales llegó al minuto 78 cuando Atlántico anotó por intermedio de Leonel García para el 1-4.
Pero quedaba más alegría para los locales y en el minuto 90 llegó el segundo anotado por Darlyn Batista para el 2-4.
Cibao FC se dio el lujo de alinear con varios jugadores suplentes y dejar algunos titulares en la banca, debido a la gran cantidad de juegos semanal, como es el caso del portero Miguel “Pichi” Lloyd, recibiendo la responsabilidad de proteger el arco naranja Edwin “Gato” Frías.
Junior Scheldeur, Director Técnico de los campeones defensores, completó con Ángel Montes de Oca, Oscar Florencio, Ernesto “Che” Trinidad, Wilman Modesta, Jesús De la Rosa, Lean Torres, Charles Herold Jr., Carlos Heredia, Javier Roces y Luismi Quezada.
Aunque fueron convocados, no alinearon Miguel Lloyd, Edipo Rodríguez, Lucas Bretón, Edwarlyn Reyes, Jean Carlos López, Yunior Peralta y el tridente colombiano de Rivaldo Correa, Juan David Díaz y Darín González.
CEREMONIA
En el medio tiempo se aprovechó para realizar una ceremonia, donde Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), Director General de Aduanas fue invitado a realizar la patada de honor.
Yayo golpeó el balón con la punta de su zapato y Ángel Montes de Oca, el jugador que anotó el primer gol de República Dominicana en unos Juegos Olímpicos lo recibió.
El Director de Aduanas estuvo acompañado por Rubén García, quien le entregó una camiseta del Atlántico FC, Benny Metz y Jorge Allen Bauger.