Cibao FC coloca 5 del 11 Ideal y en Sub-21 en Gala de la LDF

0
369
Cibao FC coloca 5 del 11 Ideal y en Sub-21 en Gala de la LDF

SANTIAGO.- Cibao FC colocó cinco jugadores en el onceno titular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), en una glamorosa Gala que se presentó la noche del miércoles, la cual contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña.

En la Gala también se galardonó a Miguel Lloyd como el portero menos goleado y el argentino Jorge Alfonso como Entrenador del Año, quienes defendieron la portería y dirigieron el equipo.

Lloyd, quien es el Capitán del equipo naranja, fue premiado como el mejor guardameta del campeonato.

Los mejores defensas fueron Ismael “Pinta” Díaz y el colombiano Julio César Murillo, mientras que Jean Carlos López y Charles Herold Jr.,  completaron los cinco como mediocampistas.

El colombiano Díaz quien además se llevó el goleador del torneo y mejor jugador electo por los entrenadores y capitanes de los equipos, envió un mensaje de agradecimiento al través de una pantalla.

Lo mismo hizo Jorge Alfonso desde Ecuador, luego de ser anunciado como el Entrenador del Año, donde llevó al Cibao FC, respaldado por banreservas y el Grupo Rica, a conquistar su segunda corona en la LDF.

El jugador Jayson Madé también levantó dos trofeos, con el Mejor Gol del campeonato, un Gol Olímpico que logró el jugador de Jarabacoa FC, además de ser seleccionado el mejor Sub-21.

Como Revelación del Año fue premiado el jugador Alexander Jiménez del Atlético Vega Real, quienes fueron los subcampeones del torneo y se clasificaron al Torneo de Clubes Campeones del Caribe.

También se premió al fotógrafo que mayor cobertura ofreció al torneo, resultando ganador Nelson Pulido.

El Fair Play, premio al equipo que jugó más limpio y recibió menos tarjetas rojas y amarillas, correspondió al Moca FC.

MEJORES 11 SUB-21

Demostrando crecimiento del fútbol en República Dominicana y que el futuro  está asegurado, se premió los mejores 11 jugadores con edades por debajo de los 21 años.

Cibao FC ubicó dos jugadores en este renglón con Pavel “El Papa” Bergaglio y Yohan Parra, dos jugadores que mostraron una calidad suprema en la cancha.

MINISTERIO DE SALUD

Un momento emotivo del acto, fue cuando la LDF encabezada por el ingeniero Manuel Estrella, hizo un reconocimiento al Ministerio de Salud Pública, el cual fue vital para que se montara el torneo en medio de la Pandemia de la Covid-19.

El doctor Daniel Rivera recibió el reconocimiento y agradeció la distinción que le hizo la LDF y el ingeniero Estrella a quien definió como un apasionado de este deporte.

“Quiero reconocer el aporte y la disciplina de los jugadores t técnicos porque es un gran sacrificio  hacer una PCR a cada momento para poder estar en la liga”, explicó Rivera.

Además de la vicepresidente Raquel Peña en la Gala estuvo Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol, Jorge Allen Bauger, Director Ejecutivo de la LDF, Franklin De la Mota y Elvis Duarte por Miderec, Arturo Heinsen por Fedofútbol,  entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here