Centro León celebró pasadía por sus 19 años

0
74

El pasado sábado 8 de octubre, el Centro León ofreció un pasadía con diversas actividades para el disfrute de toda la familia por motivo de su aniversario.

La jornada inició con un día de puertas abiertas a todas las salas expositivas y visitas guiadas con el acompañamiento de mediadores de la institución. Durante todo el día, el bazar de artesanía contó con la participación de artesanos de la región con una gran variedad de sus productos y una muestra de las industrias creativas dominicanas.

En paralelo se realizaron proyecciones de cortometrajes en video que abordaron temas de migración, resiliencia y empoderamiento en la mujer, a propósito de la exposición Decir Silencios en el marco de PHOTOIMAGEN X.

En la tarde, Edis Sánchez, músico, antropólogo e investigador asociado del Centro León, impartió un taller para toda la familia sobre la percusión folklórica dominicana, en donde los participantes conocieron ritmos y experimentaron tocando diversos instrumentos de percusión.

Para cerrar la celebración, el público disfrutó de una selección de piezas musicales y bailes recopilados por Fradique Lizardo en distintas localidades del país, presentada por el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago con el acompañamiento de Edis Sánchez.

El pasadía se realizó como parte de la programación especial por los 19 años del Centro León. Para conocer más información de las próximas actividades, puede encontrarnos en las redes sociales como @centroleonrd

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here