Centro de Convenciones UTESA clausura exposición Iterum y homenajea fotógrafo Domingo Batista

0
245

Santiago, RD. En el marco de la clausura de la exposición fotográfica ITERUM, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA y el grupo fotográfico Sumergidos, realizaron un emotivo conversatorio junto a fotógrafos, especialistas y amantes de la fotografía, en el cual además entregaron un reconocimiento a Domingo Batista, maestro de la fotografía
dominicana.

El encuentro dio inicio con las palabras de bienvenida de Melany Rodríguez González, directora general del centro de convenciones, quien resaltó la labor de Sumergidos y su iniciativa como primer colectivo de fotografía conceptual en la República Dominicana.

“Durante estos 43 días, hemos podido presenciar el llamado a la contemplación, asombro e invitación a la reflexión profunda que generan estas imágenes de la autoría de los creadores de Sumergidos” expresó.

El conversatorio estuvo integrado por el arquitecto Fausto Ortiz, fundador de Sumergidos; el ingeniero Esteban Zambrano, fotógrafo y curador de la muestra; y José Joaquín Lama, coordinador de exposiciones del centro de convenciones, quienes intercambiaron experiencias sobre la trayectoria del grupo y las historias detrás del proyecto.

Además, presentaron el catálogo de la exposición, como memoria permanente de la muestra que se exhibió los meses de junio y julio en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA y que contó con los auspicios del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros, Acero Construcciones, Fundación Naar y Eco de la Montaña.

A seguidas, en un emotivo y cálido momento, entregaron un reconocimiento al maestro Domingo Batista por el invaluable legado de su obra para la fotografía contemporánea dominicana.

“Su trayectoria es tan rica, extensa y variada como las imágenes que ha inmortalizado en las artes visuales dominicanas, abarcando desde paisajes majestuosos e íntimos hasta retratos que hablan de la condición humana” expresó el ingeniero Esteban Zambrano.

Al concluir, el señor Domingo Batista valoró esta inolvidable exposición donde resaltó su alto contenido reflexivo y agradeció a los presentes, así como al equipo coordinador, por usar ese escenario para reconocer su trayectoria.

El Grupo Fotográfico Sumergidos está integrado por Edwin Mendoza, Emmanuel Bretón, Esteban Zambrano, Fausto Ortiz, Hansel Mena, Jhoán Martínez, Kelvin Naar, Lenny González, Mayra Johnson, Nancy Mejías, Nancy Román, Nelly Alba, Olivier Flambert, Pedro Genaro, Ricardo Valentín, Ritsell Ulloa y Yoshira Veras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here