RTVD brinda cobertura ininterrumpida a la tragedia en San Cristóbal: solidaridad y compromiso en tiempo real

0
122

Santo Domingo, 17 de agosto de 2023 – Durante cuatro días consecutivos y en tiempo real, Radio Televisión Dominicana (RTVD) llevó a cabo una extensa y completa cobertura directamente desde el lugar de la tragedia que tuvo lugar el pasado lunes 14 de agosto en la ciudad de San Cristóbal. Este trágico incidente fue el resultado de una explosión que dejó un saldo de 27 personas fallecidas y 59 heridas.

La operación informativa, titulada "RTVD en Solidaridad con San Cristóbal", fue ejecutada siguiendo las directrices del director general, Iván Ruiz. La cobertura se extendió desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de agosto e involucró a los equipos periodísticos y unidades móviles de última generación. Los medios de difusión incluyeron los canales 4 y 17, junto con las emisoras propiedad de la corporación estatal: Quisqueya FM, Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM.

Desde el epicentro en la comunidad de San Cristóbal, se estableció una plataforma a través de la cual el equipo periodístico mantuvo al tanto a la nación y al resto del mundo. Además de proporcionar información, se brindaron orientaciones y se recopilaron testimonios de los afectados en colaboración con los organismos de apoyo, como el Centro de Operaciones Especiales y el Cuerpo de Bomberos. Para obtener una visión integral de los acontecimientos en tiempo real, se emplearon equipos de alta tecnología y drones.

Los reporteros de RTVD, que conforman el equipo de la plataforma informativa "Central Noticias", permanecieron en puntos estratégicos, interactuando con los presentadores en el estudio mientras recibían llamadas de diversas partes que expresaban su solidaridad y sintonía con el suceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here