CDP Santiago realiza seminario de periodismo digital

0
48

SANTIAGO-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago desarrolló el tercer  Seminario de Periodismo Digital: Una buena forma de hacer comunicación. Aprende y Emprende, en el que los participantes tuvieron la oportunidad   de profundizar sobre la producción de audiovisual y el comportamiento ético en los portales digitales y redes sociales.

Al expresar las palabras de bienvenida en la jornada de capacitación, el Secretario General del CDP Santiago , Carlos Arroyo Ramos aseguró que en la actualidad el periodista está llamado a crear conciencia de que la comunicación digital se constituye en el mejor camino para  producir contenidos de calidad y emprender desde las plataformas digitales.

Cabe destacar que las exposiciones desarrolladas fueron :  La Ética y el Futuro del Periodismo Digital con el  Perfecto Martínez, director del portal digital de Ahora. También el Uso del Vídeo en el Periodismo Digital y las Redes Sociales realizada por los periodistas María Cabrera, profesora de Comunicación Digital de la UAPA y Michael Vargas de Voz Media Marketing. Asimismo el maestro de periodismo de la UASD, Carlos Arroyo Ramos, expuso sobre las Implicaciones de la Ética en el Periodismo Digital.

En la actividad que asistieron periodistas y estudiantes de comunicación social, se presentó una investigación realizada por el  periodista Perfecto Martínez donde  gran parte de las informaciones difundidas en los portales digitales dominicanos incurre en plagio, pues ni citan fuente ni producen contenidos propios, lo que indica que el web periodismo en el país tienen una largo trecho para recorrer.

En tanto que Cabrera y Vargas consideran que el Periodismo Digital en el país está llamado hacer uso de las herramientas de multimedia y no cerrarse solamente al exceso de textos, donde con otros recursos puede ser más novedoso e impactante.

Al exponer sobre las Implicaciones de la Ética en el Periodismo Digital, Arroyo Ramos consideró que la ética, es ante todo un compromiso del periodista con la sociedad, que independientemente de la plataforma debe estar presente, ¨Es lo que guía el ejercicio del periodismo responsable, es decir, del periodismo de calidad¨, indicó.

Por otro lado el también dirigente gremial señaló que el seminario de Periodismo Digital representa una oportunidad para que   los periodistas y estudiantes de comunicación de la región Norte se consoliden o incurran  en el periodismo digital, el cual se constituye en el  camino del periodismo.

El  tercer seminario de Periodismo Digital, es una  iniciativa desarrollada desde hace cuatro años por el  CDP, Santiago y contó con el patrocinio del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Boltimore Dominicana (Baldom).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here