José Miguel Ortíz, alias “Miguel”, es arrestado por la Policía de Santiago, acusado de integrar una banda que utilizaba redes sociales para organizar asaltos a mano armada en la ciudad.
Por John Santos
El Comando Cibao Central de la Policía Nacional ha anunciado la captura de José Miguel Ortíz, alias “Miguel”, uno de los diez delincuentes más buscados por el Departamento de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad en Santiago.
Con apenas 19 años, Ortíz formaba parte de una peligrosa banda acusada de múltiples robos y asaltos a mano armada, cuyo modus operandi incluía el uso de redes sociales como Grander para emboscar a sus víctimas.
Junto a sus cómplices Kenny Cristian Santos Ventura, alias “Keny”, y Rolfy Ovalles, alias “Guary” (quienes ya están bajo custodia), “Miguel” solicitaba servicios de taxis o deliverys a través de aplicaciones. Cuando la víctima llegaba al punto de encuentro, era interceptada por el grupo armado y despojada de sus pertenencias tras ser amordazada.
El arresto de José Miguel Ortíz se realizó en cumplimiento de la orden No. AJ0008193, consolidando así los esfuerzos de la Policía Nacional para detener a esta banda que había generado gran preocupación en la ciudadanía. Tras su captura, Ortíz será puesto a disposición de la justicia, donde enfrentará los cargos correspondientes por los delitos cometidos.
Este caso refleja cómo la tecnología y las redes sociales, utilizadas con fines delictivos, pueden complicar los esfuerzos de las autoridades para mantener la seguridad en la ciudad de Santiago. La policía hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa, mientras se sigue trabajando en la reducción de estos crímenes en la región.