Cambian dotación policial en la sección de Jacagua, Santiago

0
637

SANTIAGO.- Ante el incremento de los actos delincuenciales ocurridos en la comunidad de Jacagua, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, trasladó los comandantes de esa dotación policial. 

Según el cuerpo del orden, el teniente coronel, licenciado José Miguel Lovera Estévez, es el nuevo comandante policial, quien sustituye al también teniente coronel César Castillo en esa jurisdicción policial. 

De igual manera, el primer teniente Rigoberto Montan García, sustituye al mayor Domínguez en la Dirección Central de Investigaciones Criminales, según se pudo establecer. 

Tras tomar posesión, el teniente coronel Lovera Estévez se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad, para controlar la inseguridad ciudadana. 

“Yo me comprometo a trabajar con los grupos comunitarios de esta zona, para que juntos enfrentemos los hechos delictivos” dijo el alto oficial. 

De inmediato, se realizó un encuentro con las federaciones de juntas de vecinos de Jacagua y Las Tres Cruces, el cual contó con la participación del Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, licenciado Máximo Báez Aybar, y varios oficiales de la institución, entre ellos los tenientes coroneles Lovera Estévez y Esmeralda De Jesús Rubio Cabral, así como el mayor Oscar Rodolfo González entre otros. 

En la reunión, el general Báez Aybar ordenó el reforzamiento del patrullaje policial, y se comprometió a enviar unidades motorizadas, para obtener mejores resultados. 

 De su lado, los representantes comunitarios, respaldaron tanto al general Báez Aybar, así como al teniente coronel Lovera Estévez, y se comprometieron a trabajar unidos por la paz de los ciudadanos en esa demarcación. 

La dotación policial de la sección Jacagua la componen los sectores de Los Salados, Buenos Aires, Camboya, Los Reyes, Cerros de Gurabo, Francisco del Rosario Sánchez y otros sectores de la parte Norte de Santiago. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here