Minerd celebra participación de santiagueros en olimpiadas de matemáticas

0
338
Minerd celebra participación de santiagueros en olimpiadas de matemáticas

Santiago. – Cada vez más estudiantes de la provincia situada en el centro del país, ponen también su corazón para participar y destacar en las diferentes competencias estudiantiles nacionales que realiza el Ministerio de Educación, lo que les ha permitido demostrar sus competencias y habilidades, obteniendo los primeros lugares en áreas como Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Lectura y Escritura, y Ciencias Sociales.

En esta ocasión el Minerd entregó laptops, trofeos, medallas y pergaminos a 5 estudiantes que representaron a la Regional 08 en las Olimpiadas Nacionales de las diferentes áreas, y lograron un desempeño sobresaliente. Tal es el caso de Ángel Tomás Ureña, primer lugar en la Categoría D de Matemáticas, y Melanie Caridad Fernández, primer lugar en la categoría C de Lectura y Escritura.

Los estudiantes santiagueros también lograron imponerse ante decenas de compañeros de diversas localidades del país para entregarle a Santiago varios segundos lugares, como es el caso de Saúl Gutiérrez, en la Categoría B de Matemática y Saony Desireh Minyeti, en la categoría C de Lectura y Escritura. Anne Marie Joaquín, obtuvo un tercer lugar nacional en Química.

Para Ángel Ureña, representar a todos los estudiantes del país que destacan por su dominio en la “Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos” ha sido la mejor forma de decir adiós a la educación preuniversitaria y adentrarse en un mundo mucho más desafiante, desde donde está seguro obtendrá sus metas para convertirse en un gran conocer del mundo de las matemáticas.

Melanie Fernández, de San José de las Matas, con sus reconocimientos en manos, motivó a los demás estudiantes a vencer la vergüenza o timidez y participar en las diferentes actividades o competencias del área que más les apasione para que se acerquen cada vez más a sus metas.

La directora de la Regional 08, Marieta Díaz recibió a los estudiantes, junto a los técnicos que le acompañaron al acto de reconocimiento, para felicitarlos y exhortarlos a seguir siendo ejemplo para sus compañeros. “sigan estudiando, esforzándose, compitiendo contra ustedes mismos y sigan logrando sus metas”.

La directora también reconoció al equipo técnico que trabaja sin descanso para que los estudiantes adquieran las destrezas y conocimientos necesarios para la vida.

Resaltó la labor desempeñada de manera especial de los técnicos Gilberto Rodríguez de Ciencias Sociales, Evaristo Estrella de Lengua Española, Rafael Sosa de Matemáticas y Lidia Zayas de Ciencias de la Naturaleza.

Los reconocimientos fueron entregados por el Ministro Roberto Fulcar, ratificando de ese modo el compromiso del Minerd para transformar el modelo educativo del país, evitando continuar con la práctica de investir bachilleres, sino más bien, graduar ciudadanos, tal como sostiene el Dr. Fulcar en su discurso.

Los representantes de la Regional 08 que destacaron en las pasadas olimpiadas, han exhibido una cultura de participar en las distintas etapas y categorías de las distintas competencias, lo que demuestra que la perseverancia trae sus recompensas y que la familia juega un rol preponderante para el desarrollo educativo de sus hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here