Botello denunció soborno de 100 millones para aprobar extensión estado de emergencia

0
584

SANTO DOMINGO. – El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, denunció que el gobierno pagaría un soborno de 100 millones de pesos a varios diputados de oposición para que voten por la extensión al plazo del estado de emergencia.  

“Ofrecen altas sumas de dinero para aprobar (la extensión) el estado de emergencia, se habla de más de 100 millones de pesos, y hay legisladores tentados. Yo tengo el nombre de esos legisladores”, sostuvo. 

“A mis oídos ha llegado esta denuncia. Al Procurador que me llame si quiere, que le voy a dar la fuente de esta información”, manifestó Botello en rueda de prensa en las inmediaciones del Congreso.  

De igual forma, según  el diputado reformista, el citado monto se distribuiría   a los fines de que los diputados aprueben un préstamo de más de 44 millones de euros para aumentar la capacidad de la línea uno del Metro de Santo Domingo.

Medina solicitó estado de emergencia

Ayer, el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia, vigente desde el 19 de marzo por el coronavirus, por 17 días más partir del 14 de junio para seguir avanzando “de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades”. 

El Senado de la Republica fue convocado este martes para conocer dicha solicitud.  

De igual forma, durante la rueda de prensa, el congresista sostuvo que su lucha por el 30% de los fondos de la AFP, no se trata de una confrontación de grupo, ni nada malintencionado.  

“Ellos (los sectores en contra) tienen que comprender la situación del pueblo”, indicó, al tiempo que sostuvo que “esta es una lucha de solidaridad”.  

“Vamos a permitir que sea el escenario del hemiciclo quien tome la decisión final”, dijo Botello.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here