Bonao: profesora Dabeiba Maria Mercedes sigue desaparecida tras salir de su casa

0
359

Bonao, República Dominicana.– La maestra Dabeiba Maria Mercedes Brache sigue desaparecida tras salir desde su casa hacia un banco, la mañana del pasado miércoles en la ciudad de Bonao.

Mercedes Brache, es maestra sustituta en el centro educativo Los Pedregones y fue vista por última vez vistiendo un polocher y abrigo color gris, pantalones jeans y cartera marrón.

Según las declaraciones de su hija, Jindry Vallejo, su progenitora salió el miércoles 1 de marzo de su casa, ubicada en la calle Sánchez, a eso de la 10:30 am, con destino a una sucursal de un banco y luego a una cooperativa en Bonao.

De igual forma, Jindry afirmó que las autoridades ya fueron alertadas y que se encuentran tras la búsqueda de su madre.

El esposo de la dama, llamado Luis Mariano Vallejo, informó que se encuentra revisando las cámaras de seguridad del lugar y que próximamente verá una para determinar si su pareja fue o pasó en los alrededores de la parada de La Vega.

Para cualquier información sobre el paradero de Dabeiba se ofrecieron los siguientes números: 809-796-4547, con Jindry Vallejo; 809-796-4548, con Luis Mariano Vallejo Félix y 829-679-9934 con Juan Carlos Leonardo, presidente ADP-Bonao.

Familiares de Dabeiba Mercedes, dijeron que, hasta el momento, no saben de la supuesta carta que habría dejado la docente y negaron que ésta se haya ahorcado.

Jeimi Mercedes, hermana de la profesora, aseguró que desconoce el presunto mensaje que habría dejado por escrito, con el que aseguró que involucró a su familia en problemas económicos por culpa de otras personas.

Jeimi aclaró que, previo a la desaparición, su hermana no tenía problemas con nadie, «ni enemigos». En ese sentido, solicitó a las autoridades a que agilicen la búsqueda, porque supuestamente «la Policía no ha hecho nada».

Los familiares de Mercedes consideran que la dama, que trabaja en un centro educativo de Los Pedregones, en dicho municipio, desapareció en la provincia La Vega o camino hacia allá.

En tanto, el fiscal del Bonao, Joel Antonio López Gómez, aseguró que las pesquisas están avanzadas y en el momento oportuno revelarán qué fue lo que sucedió con la profesora.

López dijo que la Fiscalía ya tiene evidencia de «hipótesis» pero que ahora no puede decir lo que ocurrió con Mercedes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here