Basura arropa Puerto Plata tras resultado de elecciones municipales

0
607
Basura arropa Puerto Plata tras resultado de elecciones municipales

Luego de los resultados de las elecciones municipales del domingo, en casi todos los sectores de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se observan por doquier grandes cúmulos de basura.

Moradores califican la situación como “un vil atentado contra la salud colectiva de la población puertoplateña” ante la contaminación que representan los montones de desechos sólidos, más ahora con la amenaza del coronavirus.

Las reacciones no se hicieron esperar y que a través de Facebook, los jóvenes Juan Familia, Randy Candelario y Juan Miguel Saldaña, criticaron que los montones de basura están ahogando a los residentes en El Mirador Sur, Playa Oeste, ensanche Dubeau (Los Callejones), entre otras barriadas populares.

“Eso es como de maldad ya que luego de que perdieron, el alcalde Walter Musa y su gente están quillaos (enojados) con este pueblo que votó en su contra, pero deben atender ese problema porque hasta el próximo mes seguirán cobrando su sueldo”, sostuvo Clara Guzmán.

Se rumora que en los próximos días pudiera originarse un caos en la recogida de las basuras en esta localidad atlántica, ya que la empresa privada que prestaba servicios de aseo municipal, inexplicablemente saco de circulación seis camiones compactadores que estaban asignados al departamento de limpieza del cabildo.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here