Banreservas celebra 81º aniversario con misa en la Catedral de Santiago

0
52

El Banco de Reservas celebró el 81º aniversario de su fundación con una misa oficiada el pasado miércoles 26 de octubre por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

La celebración religiosa en la Catedral Santiago Apóstol reunió una gran cantidad de invitados, en el templo católico, autoridades gubernamentales, ejecutivos, clientes, y empleados de áreas administrativas y de negocios de las diversas oficinas del Banco, ubicadas en la zona norte del país.

Al hablar en la celebración religiosa, Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, agradeció la presencia de los empresarios invitados y colaboradores, dando gracias a Dios por todos los dones recibidos y recordó a los hombres y mujeres que hicieron posible institucionalizar la banca dominicana.

Pereyra resaltó que  la relación del Banco de Reservas con Santiago y la región norte se inició desde la fundación de nuestra institución, colaborando continuamente con los sectores productivos de esta zona.

Esa lealtad ha hecho posible que el Banco de Reservas actualmente posea en la Región Norte del país captaciones por más de 160,000 mil millones de pesos, acumulando en el 2022 un significativo crecimiento de 4 mil 650 millones de pesos; en tanto que su cartera de préstamos registró un positivo balance de 98 mil 330 millones de pesos, experimentando un notable incremento de 9 mil 526 millones de pesos, para un excelente 10.7 por ciento con respecto al año anterior; mientras que el índice de morosidad no llegó ni a 1 por ciento.

Añadió que 81 años después ha sido superada con creces esa intención inicial, de apoyo de nuestros clientes en Santiago y de todo el Cibao.

Entre las personalidades presentes estuvieron la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, el director de Edenorte, Ing. Andres Cueto, además los empresarios, Ing. Federico Domínguez, José Clase y Ricardo Fondeur, entre otras personalidades presentes.

Entre los funcionarios del Banco de Reservas presentes estuvieron la Sra. Noelia Garcia de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, los miembros del Consejo de Administración Jean Antonio Haché y Nicasio Pérez. También Ysidro García, director general de Negocios Personales; José Manuel Almonte, sub administrador Administrativo; Francisco Elías, subadministrador de empresas subsidiarias, además de Karina Souffront, directora Senior de Negocios Personales zona norte, Juan José Perelló, director de Negocios Corporativos zona norte; y Reyton Ortiz, director de Negocios Empresariales de la zona norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here