Pilotos de Jet Ski competirán en Presa Sabana del Puerto de Bonao

0
186

Brillantes pilotos dominicanos de Jet Ski estarán agitando las aguas y ofrecerán espectaculares exhibiciones para el público asistente, en el marco del Gran Premio Internacional de Botes de Alta Velocidad Fórmula 1 Acuática (H2O), evento a celebrarse este fin de semana en la presa de Remo y Canotaje de Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel (Bonao).

Juan Jiménez (Seyaka), presidente de la Confederación Dominicana de Botes de Velocidad, aseguró que todo está listo para la justa, en la que una gran cantidad de pilotos se Jet Ski estarán presentes compitiendo entre sí y deleitando a los aficionados a los deportes acuáticos de alta velocidad de la capital y toda la región del Cibao, este sábado 29 y domingo 30 de octubre en el referido escenario.

Entre los pilotos criollos de Jet Ski que estarán compitiendo, citó al destacado Aris Acosta, un competidor de 35 años de edad, quien acciona en dragueo y circuito con el número 86, y que ha sido campeón de ambas modalidades en las categorías 84,9 y 89,9 millas durante los últimos tres años en forma consecutiva.

Informó que además de Acosta, otros reconocidos corredores dominicanos de Jet Ski que han confirmado su asistencia son: Ramón Montolío, Bienvenido Martínez y Ramón Florentino, todos con más de 20 años de experiencia en carreras nacionales e internacionales de Jet Ski.

Jiménez, quien además es el director técnico de ambos eventos, cuya Comisión Organizadora preside Danilo Cruz, explicó que las competencias de Jet Ski se estarán desarrollando el sábado 29 y domingo 30 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana.

“Invitamos a todos los amantes de los deportes acuáticos, tanto de la ciudad capital, como del Cibao, a que nos acompañen este fin de semana en la presa de Sabana del Puerto, ocasión para la que hemos organizado un evento sin precedentes en República Dominicana”, precisó Jiménez.

Categorías

Informó que en los Jet Ski los competidores se estarán disputando los primeros lugares en las categorías Endurance New Style hasta las 80 millas, en pruebas pactadas a 10 vueltas en el trazado de 600 metros.

Dijo que también se competirá en la categoría Endurance Old Style hasta las 85 millas, a 10 vueltas en los 600 metros. Estas se desarrollarán entre las carreras de las categorías de botes de alta velocidad acuática H2O (F-1), Tunner Boat y Mod (Modificada) VIP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here