Banco Santa Cruz dona un millón de pesos al CDES

0
701
Banco Santa Cruz dona un millón de pesos al CDES

SANTIAGO. El Banco Santa Cruz donó RD $1,000,000.00 al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) para usarlo en ayuda humanitaria y planes operativos para reducir riesgos.

El aporte beneficiará a miles de damnificados de Santiago afectados por las lluvias. Asimismo para habitantes en asentamientos informales en las riveras de las cañadas que han tenido que desplazarse de sus hogares.

De lado del CDES, la donación será canalizada mediante Compromiso Santiago, una entidad constituida por los presidentes de las diferentes asociaciones de desarrollo de Santiago de los Caballeros.

Dichas asociaciones mantienen un Operativo de Emergencia para asistir a las familias afectadas y a los organismos de socorro, y que ya han gestionado ayudas millonarias para la reconstrucción de hogares destruidos y para suplir de productos básicos a miles de hogares.

Las entregas de las donaciones a las comunidades se realizan en coordinación con los líderes comunitarios de cada uno de los sectores.

Levantamiento

En primer lugar, se hace una visita y un levantamiento de información sobre los afectados y sus principales necesidades. En este encuentro se prepara un listado con los nombres de los “cabeza de familia” y, posteriormente, se les entrega la ayuda con base a dicha lista, de manera organizada y con alto respeto por la dignidad de las personas.

Entre las comunidades que han recibido ayuda humanitaria, se encuentran: El Fracatán, Hoyo de Bartola, Hoyo de Puchula, La Unión, Palo Quemado, Tamboril, Villa Gonzáles (El Parquecito, El Limón y Banegas), Baitoa, Hoyo La Cacata, Santa Lucía, Hoyo La Javilla, Los Santos, Los Platanitos, Valle Verde, Gurabo, Villa Esperanza, Duarte, Joaquín Balaguer, Tavares Justo, La Rotonda 27 de Febrero y La Ciénaga.

La donación se realizó en las instalaciones del Banco Santa Cruz en Santiago, a cargo de su presidente ejecutivo, el señor Fausto Arturo Pimentel, y fue recibida por el señor Carlos A. Fondeur Victoria, presidente del Consejo Estratégico. En el acto también estuvieron presentes por parte del CDES, los señores Juan José Batlle, fundador, Juan Alfonso Mera, miembro directivo y Reynaldo Peguero, director ejecutivo.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here