Banco Popular Dominicano fue elegido como mejor empresa para trabajar

0
825

Santo Domingo, D. N. – El Banco Popular Dominicano ha sido elegido como la mejor empresa para trabajar en República Dominicana, de acuerdo al último ranking elaborado por la revista Mercado entre 150 compañías nacionales e internacionales presentes en el país.

Es la primera ocasión en la que esta organización financiera es reconocida con este logro, otorgado por un jurado formado por expertos del área de los recursos humanos.

En 2012 ocupó el quinto lugar de la clasificación general y la segunda posición por grupo.Según expone Mercado en las páginas de este número especial, la decisión de elegir al Popular como la mejor empresa del país para trabajar constata “la alta calidad de la gestión humana que se practica dentro de esta institución financiera, proyectando un modelo de ética y valores empresariales, que se traducen en beneficios para sus colaboradores”.​

La revista destaca los más de 5,000 entrenamientos de e-learning que el banco realiza entre su personal cada año, así como los encuentros de integración y los talleres, programas especializados certificados, diplomados, conferencias y sesiones de coaching que se imparten en su Centro de Capacitación.


Por igual, se deja constancia de los múltiples beneficios en forma de becas, financiamientos, subsidios y otras prestaciones que la institución concede a los empleados y su entorno familiar más cercano.


Para la elaboración del estudio, las empresas participantes contestaron un formulario sobre distintas circunstancias que influyen en la calidad de su clima laboral, como el número de empleados, el sector de actividad, el índice de rotación, los salarios o las oportunidades de crecimiento laboral, entre otros.


El jurado que realizó las evaluaciones ponderó cada uno de los aspectos respondidos por las empresas. Junto a los resultados emitidos por los expertos, se tomaron también en cuenta las opiniones de una encuesta digital en la que los lectores de Mercado pudieron expresar sus preferencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here