"Banco Popular Dominicano elogia el auge del turismo en República Dominicana y proyecta alcanzar los 10 millones de visitantes"

0
174

Santo Domingo.- Como principal banco financiador del turismo en el país, el Banco Popular Dominicano felicitó al Gabinete de Turismo por el desempeño que ha tenido el sector, recibiendo más de 5.3 millones de visitantes en los primeros seis meses del año, lo que, según se proyecta, garantiza que se alcance la meta de los 10 millones de turistas.

Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular, afirmó que República Dominicana ha superado los números de la prepandemia, avanzando hacia la consolidación.

“El ministro de Turismo dice que República Dominicana está de moda; yo creo que es mucho más que moda, la moda pasa y estoy seguro de que República Dominicana no va a pasar. Tenemos un clima de inversión extranjera extraordinaria, muy por encima de lo que teníamos en años prepandémicos”, sostuvo el vicepresidente de Negocios Turísticos del Popular, al ser entrevistado por Moisés González, del periódico digital y programa Despertar Nacional, que se transmite todos los sábados por Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico y por OEPM TELEVISIÓN.  

En ese sentido, el empresario turístico se refirió a la cantidad de proyectos que esa entidad bancaria está evaluando para financiar.

“República Dominicana se ha convertido en un oasis en el entorno geopolítico donde estamos, y aquí se está potenciando cualquier tipo de inversión que vaya en beneficio del país y de los dominicanos. Estamos evaluando una cantidad tremenda de proyectos, alrededor de 14 proyectos, algo nunca visto. Al mismo tiempo, se está viendo un auge en el crecimiento de las inversiones actuales, que se están reformando”,indicó

Juan Manuel Martín de Oliva afirmó que República Dominicana inicia el segundo semestre del año en un momento en el que hay un gran entusiasmo que simboliza la recuperación del turismo mundial y encuentra al país con un crecimiento en las llegadas y un sector fortalecido.

Esta semana, al presentar los resultados del comportamiento del turismo en primer semestre de este año, en un almuerzo que tuvo la presencia de honor  del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el ministro David Collado informó que sólo en junio el país recibió 707,283 turistas, lo que representa un crecimiento de 21% más que en 2018, 20% más que en 2019 y 10% más que en 2022.

Dinamismo en la Ciudad Colonial

Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del  Popular, elogió los trabajos que realiza el Gabinete de Turismo en la Ciudad Colonial y el lanzamiento de la nueva edición de "Turizoneando", iniciativa que busca activaciones culturales que se desarrollan en la Ciudad Colonial, como parte del proyecto "Turismo en Cada Rincón".

“En la Ciudad Colonial se está haciendo un trabajo excepcional para dar a conocer la Ciudad Primada de América; tenemos un tesoro aquí en nuestro país y hay que darlo a conocer, no solamente al turismo exterior, sino a los propios dominicanos que podemos disfrutar los fines de semana o cualquier día con todos los atractivos de este hermoso Patrimonio de la Humanidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here