Ayuntamiento Santiago recuerda el nacimiento del patricio Ramón Matías Mella

0
585
Ayuntamiento Santiago recuerda el nacimiento del patricio Ramón Matías Mella

Santiago, República Dominicana – La Alcaldía de Santiago, recordó hoy el día del nacimiento de Matías Ramon Mella, el 25 de febrero de 1816, que, junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, son considerados como padres de la Patria de la República Dominicana.

Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia.

El alcalde Abel Martínez, dispuso llevar flores al lugar en el que existió una   casa en la que vivió y murió el patricio en la calle 16 de agosto, 4 de junio de 1864 y donde actualmente funciona un taller de refrigeración en el populoso sector Los Pepines,que en la primera gestión municipal encabezada por Martínez, fue acondicionado y se colocó una estatua de Mella, área que se mantiene permanentemente limpia.

Hasta allí llegó una comisión designada por el alcalde Abel Martínez, que depositó una ofrenda floral en honor al día de nacimiento del prócer. El Ejecutivo municipal, también colgó un video en sus páginas de redes sociales y en las páginas del cabildo, donde recuerda el nacimiento de Mella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here