Cabrera: la morada de un enigmático cementerio donde las olas del mar desentierran y bañan a los muertos

0
877

Con el paso de los años, el municipio de Cabrera, situado al norte de la República Dominicana, se ha convertido en la morada de un enigmático cementerio costeño donde las olas del mar desentierran y bañan a los muertos.

Los moradores se quejan de que los difuntos del lugar carecen de un descanso en paz por la cercanía del cementerio y el mar.

"Cuando la marea sube aquí, los muertos se inundan y salen a flote. Yo pido a las autoridades que por favor hagan un nuevo cementerio en otro lugar", dijo Juan Santana residente de Cabrera.

Santana reveló que la problemática mantiene alejadas las inversiones turística en el municipio de Cabrera.

"La mayoría de turistas cuando vienen a invertir a este pueblo, al ver el cementerio no hacen nada porque la única parte del mundo donde hay un camposanto cerca de la playa sin protección y limpieza, es en Cabrera", expresó.

Mientras que el dueño del hotel Newark José Dipre, lamentó que cada vez que la marea sube las aguas del mar penetran al cementerio y bañan a los difuntos tapando todas las tumbas con arena.

Asimismo la dirigente comunitaria Ircania Brkart y el presidente de la junta de vecinos Trinidad y Desarrollo de la Entrada, manifestaron que lo que están viviendo los parientes de los difuntos es muy triste.

"Llevamos muchos años luchando para que el cementerio sea ubicado en otro lugar y sacado de la orilla del mar", explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here