Santiago de los Caballeros. – La Alcaldía de Santiago entregó ayer lunes el salario número 14 a su personal, con un desembolso total de RD$30,835,106.01, como parte del reconocimiento al buen desempeño en la gestión eficiente y transparente del gobierno municipal.
Por disposición del alcalde Ulises Rodríguez, los colaboradores municipales que desempeñan labores de limpieza recibieron el 100% de su salario, mientras que el resto del personal obtuvo el 50%.
Asimismo, se anunció que el próximo martes 17 de diciembre se entregará el salario de Navidad a los ex empleados del cabildo, con un monto asignado de RD$8,000,000.
Durante el acto, el alcalde Ulises Rodríguez destacó el compromiso y esfuerzo del equipo que le acompaña en su gestión, a quienes agradeció y extendió sus deseos de una feliz Navidad y un próspero año 2025.
Es importante señalar que tanto el salario número 14, como el salario número 13, entregado el pasado 6 de diciembre, cumplen con lo establecido en la ley y representan un incentivo significativo para los empleados municipales.
Con la entrega de estos recursos se espera una importante reactivación de las actividades económicas en la provincia de Santiago.
De igual manera se espera una reactivación en las demás provincias de la región del Cibao de la República Dominicana.