Ayuntamiento de La Vega reconoce al poeta José Mármol

0
544

La Vega, República Dominicana.- El Ayuntamiento Municipal de La Vega reconoció al doctor José Mármol (Jochy) como Hijo Meritísimo de la Ciudad, en un acto de emulación y exaltación que anualmente celebra el cabildo para reconocer a los maestros meritorios del municipio.

La actividad, encabezada por el alcalde Kelvin Cruz, contó con la presencia de un selecto público que ovacionaron al poeta Mármol, así como a un grupo de maestros meritorios, a propósito de la celebración de “El tiempo del regocijo magisterial”.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, realizó la invocación, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció José Luis Abreu, presidente del Concejo de Regidores, y la vicealcaldesa Amparo Custodio ofreció las palabras de salutación.

En su discurso, Kelvin Cruz, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), resaltó la presencia y trayectoria profesional del poeta Mármol, al tiempo que enfatizó sobre su dimensión, sencillez y su legado.

Felicitó a los maestros meritorios y destacó el valor y  trascendencia de éstos y el papel que juega la educación en el desarrollo de los pueblos.

“La noche del 28 de julio será una noche inolvidable para el magisterio vegano, por la profunda significación de realizar un acto de tan alto valor moral, espiritual y que sirve para enviar un mensaje de esperanza ética a la sociedad dominicana”, señaló Cruz.

Los maestros galardonados fueron: Paula Rufino, Dora Vargas, Antusa Peña, Minerva Díaz, Bernarda Jiménez, Minerva Alcántara (Doña Nena), Ángela García, José Luis Núñez, Rosa Cornelia Brito y Mirian Sánchez.

Las palabras de gracias las pronunció la maestra Dora Vargas, quien resaltó el ejemplo que ofrece el magisterio a toda la sociedad a través de modelar los valores en su vida cotidiana y dando un significado especial al apostolado del magisterio.

La semblanza de Mármol fue leída por el profesor Fausto Mota, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, mientras que el maestro Mármol agradeció el gesto del ayuntamiento, de su alcalde y del Concejo de Regidores, resaltando el significado que en su vida y en su formación jugó la ciudad de La Vega. Reafirmó su espíritu de vegano y lo mucho que ese pueblo influyó en lo que él es hoy como figura del parnaso literario nacional e internacional.

Personalidades del ámbito local y diversas autoridades participaron de forma entusiasta del reconocimiento en el salón de sesiones del cabildo, quienes compartieron en un ambiente de reencuentro, vivencias y remembranzas educativas y culturales, que son los elementos sustanciales que han hecho de La Vega una ciudad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here