Avistan gran delfín paseando cerca del malecón de Santo Domingo

0
111

SANTO DOMINGO – Un enorme delfín fue avistado esta tarde frente al malecón de Santo Domingo a donde acudieron algunos curiosos para observar los movimientos malabares del animal.

En un video que circula por las redes sociales se puede observar cómo el animal realiza piruetas saltando al aire y sumergiéndose al mar para volver a saltar generando un gran espectáculo a los espectadores presentes.

Para algunos resulta inusual la presencia del animal en las aguas frente al malecón, un lugar donde diariamente acuden cientos de personas a caminar, trotar o realizar cualquier otra actividad física.

Los delfines (Delphinidae), llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 37 especies actuales.

Miden entre 2 y 8 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.

Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.

Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica. Fuente con información de wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here