Avión privado se precipitó en inmediaciones del Aeropuerto Las Américas

0
379

Un vuelo comercial de la empresa Helidosa Aviation Group, con nueve personas a bordo, se precipitó a tierra cuando intentaba aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Americas.

De acuerdo a detalles suministrados a este medio, la aeronave salió del Aeropuerto de La Isabela, en El Higüero, con destino a La Florida, en los Estados Unidos.

Al despegar, el piloto se declaró en emergencia y decidió desviarse hasta Las Américas e intentar aterrizar.

Ya en Las Américas cuando intentó aterrizar, por la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, la aeronave se precipitó, según confirmó al Listín Aerodom.

Unidades del Cuerpo de Bomberos y personal del aeropuerto tratan de llegar a la zona para socorrer a los ocupantes.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, decidieron cerrar sus operaciones luego de que el avión se precipitara en la pista de aterrizaje, la tarde de este miércoles.

Las operaciones están suspendidas debido a que aviones de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevuelan la zona para socorrer a las personas que se encontraban en la aeronave.

El jet que intentó aterrizar de emergencia en Las Américas se precipitó por la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, cerca del mar Caribe.

De acuerdo a los detalles, la aeronave, que transportaba nueve personas, que aún no han sido identificadas, salió del Aeropuerto de La Isabela con destino a La Florida. Al despegar el piloto se declaró en emergencia y decidió desviarse hasta Las Américas e intentar aterrizar sin lograr este objetivo.

En el área se encuentran además cuatro unidades del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here