Avanzan construcción de terminal turística en la bahía de Puerto Plata

0
830

PUERTO PLATA.- Los trabajos de construcción de la terminal de cruceros turísticos Taíno Bay, avanzan paulatinamente en la bahía de esta ciudad luego de un amplio letargo que duro casi un año.

El gobierno construye la infraestructura marítima a un costo superior a los 101 millones de dólares a través del consorcio Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual de capital mexicano, mediante la alianza público-privada.

El reconocido ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), dijo que esa obra se ha de construir en un periodo de 18 meses ya que se contempla hacer un nuevo espigón que estará ubicado próximo al sector Playa Oeste.

Jiménez Messón, sostuvo que dicho espigón tendrá una longitud lineal de 280 metros de largo por 47 metros de ancho, lo que permitirá usarlo simultáneamente por dos barcos turísticos de cada lado.

Dijo que además extenderán una plataforma de 500 metros lineales por 20 de ancho que abarcara la punta Este del espigón que utilizan los barcos cargueros que entran actualmente a la bahía de Puerto Plata, lo cual contribuirá al desarrollo de este destino.

Las autoridades proyectan concluir la terminal Taíno Bay en el mes de noviembre del presente año 2020, aunque algunos dudan de que en esa fecha concluyan los trabajos.

También limpiaron todas las áreas del entorno a la bahía a utilizarse como espacios de desembarque y recreo de los pasajeros de cruceros que llegarán a esta jurisdicción en lujosas embarcaciones turísticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here