Aumentarán RD$5.00 a los pasajes del concho en el Cibao este lunes

0
628

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), anunciaron este domingo un incremento de cinco pesos al precio del pasaje del concho en las provincias del Cibao a partir de este lunes.

La información fue ofrecida por separado por los gremialistas Juan Marte, presidente de la CNTT, y Gervasio de la Rosa, de Fetranreno y del Consorcio Dominicano del Transporte.

Los gremios choferiles tomaron la decisión para reajustar el costo del concho ante ante los últimos aumentos de los precios de los combustibles, y por la carestía de las piezas de los vehículos.

El aumento del pasaje solo incluye las rutas urbanas, ya que las interurbanas no variarán de precios porque laboran con gasoil y reciben del Gobierno un subsidio mediante un bono de 28 pesos por cada galón.

El presidente de Fetranreno el sindicalista Gervasio de la Rosa dijo que cada dia se hace más difícil para los propietarios de vehículos que usan GLP seguir operando sin incrementar el pasaje. 

Entre las rutas afectadas por el aumento figuran las PA, U, PC, SP, HB, HV, N, CA, L, H, NC, RPA, y B.

Las alzas de los precios del pasaje deben ser autorizadas por el Intrant, según la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here