Aumentan a 5 fallecidos en accidente de autobús en Jarabacoa

0
1662

JARABACOA, LA VEGA. A cinco aumentó el número de personas fallecidas y a 56 los heridos en un accidente de un autobús ocurrido anoche en la carretera Jarabacoa-La Vega, confirmaron las autoridades oficiales.

El Comando Regional Cibao Central de la policía identificó a los muertos como Calix David, Jacques Joseph, Eventz Julmist, Joanes Augustin y Peterson Clermont.

Los accidentados regresaban en horas de la noche del municipio de Jarabacoa con destino a la comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Las víctimas pertenecen al equipo de Sporting Fútbol Club de Haití. El grupo retornaba de este municipio donde participaba en un intercambio amistoso y deportivo.

La directora de la Defensa Civil de la Vega, Jacqueline Polonia informó que en el autobús viajan 70 personas de las cuales, la mayoría fueron internadas en el hospital Luis Morillo King.

Heridos

Mientras que 16 de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Traumatologico y Quirurgico Profesor Juan Bosch de la Vega, y cinco al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Asimismo los organismos de socorro llevaron 3 de los heridos al hospital público de Jarabacoa y 3 al Hospital regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

Uno de los haitianos heridos narró que el accidente ocurrió luego el autobús perdió los frenos cuando bajaba desde el municipio de Jarabacoa.

Expresó que el chofer trató de chocar contra una pared al ver que el vehiculo ganaba velocidad, pero que el aparato se volcó chocando contra un poste del tendido eléctrico. Se informó que el chofer, de nacionalidad dominicana, resultó con heridas leves.

Los heridos fueron asistidos por miembros del sistema 911, la Defensa Civil, y el Cuerpo de Bomberos de Buena Vista, Jarabacoa.

Mientras que los cuerpos de los fallecidos serán traslados hacia Haití en las próximas horas luego que le practiquen las autopsias correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here