Aumenta precio del puerco asado y el pollo esta Nochebuena en el Cibao

0
819

SANTIAGO, República Dominicana – Los precios de la libra de puerco asado y pollo ha registrado un aumento significativo durante las festividades de Nochebuena y Navidad en varias provincia del Cibao.

Reporteros de Diario Cibao pudieron comprobar que en varias poblaciones de la región norte del país la libra de pollo se vende a 60 pesos, con una alza de 12 pesos, mientras que el cerdo asado oscila entre los 290 y 300 pesos la libra.

Comerciantes consultados por este medio indican que las ventas se han mantenido este año en relación al 2019, pese a los efectos negativos causado a la economía por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido vendedores de cerdo y pollo de varias provincias dicen que este año las ventas no han registrado variación, debido a que los cibaeños mantienen la tradición de preparar su cena de Nochebuena.

En San Francisco de Macorís pese al aumento en el precio del cerdo y el pollo, las ventas se han dinamizado en diferentes puntos de esa ciudad la mañana de este 24 de diciembre.

Igualmente esa carne además ha aumentado de precio en las provincias de Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Puerto Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here