Productores niegan existencia de arroz plástico

0
1410
El presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde (COOPAVA), Iván Tió Pimentel y otros productores arroceros. Productores de Arroz del Noroeste, muestran la calidad del arroz En 3 Ríos.

Alegan existen una campaña de descrédito en las redes sociales contra el sector arrocero del país.

Diario Cibao

MAO, Valverde.- Los productores arroceros de Valverde y otros pueblos de la Línea Noroeste desmintieron categóricamente la campaña de descrédito contra la marca de arroz En 3 Ríos, llevada a cabo por las redes sociales y calificaron la acción de dañina y vil para el sector y la imagen del país.

El presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde (COOPAVA), Iván Tió Pimentel, entidad que produce y elabora la marca En 3 Ríos y el presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste (ASOPRANO), Marcos Rodríguez, acusaron a sectores malsanos que buscan confundir a la población dominicana haciéndole creer que consumen arroz plástico.

“Se juega con la marca líder arroz En 3 Ríos y quieren confundir a la población que es arroz plástico, lesivo al consumo humano, y queremos defender nuestra marca y decirle a la población y al mundo que es una mentira. Son personas malsanas que no solamente quieren hacerle daño al arroz sino también al Merca Santo Domingo y al país”, afirmaron.

Los productores arroceros lamentaron que desaprensivos quieran empañar la trayectoria de trabajo serio de hombres y mujeres que por décadas cultivan arroz en los campos.

Dijeron que COOPAVA reafirma y confirma que en ningún momento se usa arroz importado, ya que todo el cereal cosechado y elaborado es de producción nacional, comprado a los mejores productores de la línea y el país.

“La acusación es directamente al arroz, pero en el símbolo del arroz En 3 Ríos. Estamos más que seguro que ninguna empresa arrocera del país es capaz de envasar plástico. Ninguna es capaz  de hacer eso”, aseguraron los arroceros a través de Iván Tió Pimentel.

Tió Pimentel dijo que es evidente el daño que buscan hacerle al arroz, sin embargo, sostuvo que el consumidor está aferrado a la calidad del producto que consume en sus mesas.

“Ahora tenemos inventario bajo de arroz y cuando llega el arroz de nosotros la gente prefiere esperar. Es un arroz producido de las tierras mejores del noroeste. El consumidor se lo puede comer garantizado, de calidad y por eso es posible esta mala fama que quieren hacer de nosotros”, señaló.

Informó que avanzan las investigaciones para determinar de dónde pudo haber salido la campaña de descrédito en contra del arroz En 3 Ríos y el sector arrocero en sentido general.

Producción

El sector arrocero  de la Línea Noroeste siembra alrededor de 400 mil tareas de tierra dos veces al año, creando riquezas de más de 4 mil millones de pesos al año, con la generación de unos 75 mil empleos directos e indirectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here